Samuel García, Gobernador de Nuevo León, presentó ayer un video que supuestamente demostraba que el incendio del martes en el municipio de García fue provocado. Sin embargo, se descubrió que las imágenes ya habían circulado en redes sociales desde hace un mes y correspondían a otro incidente, en los límites de Juárez y Pesquería.
En un mensaje difundido por redes, el Gobernador aseguró: “Ya tenemos los videos, la evidencia, vamos a armar las carpetas para que estos idiotas que prendieron fuego en baldíos se les aplique todo el peso de la ley”. Prometió también poner el material a disposición de la Fiscalía General de Justicia.
Usuarios señalan falta de veracidad de Samuel García
El video presentado, que llevaba la leyenda “Cámara de seguridad capta uno de los incendios provocados en Nuevo León”, generó críticas entre ciudadanos. “Ese video lo publicaron el mes pasado y fue en Juárez”, señaló un usuario en redes. Otro añadió: “Cabe aclarar que ese video no fue de lo que pasó ayer, sino de otros tantos anteriores”.
Medidas insuficientes contra la contaminación
Mientras el Gobernador apunta hacia presuntos responsables, expertos y ciudadanos cuestionan la falta de acciones efectivas frente a la crisis ambiental que enfrenta la entidad. Aunque se ha detenido a diez personas bajo sospecha de provocar incendios, de las cuales cinco han sido liberadas, los críticos insisten en que el verdadero problema está en la falta de estrategias contundentes para mitigar la contaminación del aire.

La utilización de un video desactualizado para justificar el inicio de los incendios, sin implementar medidas concretas contra la crisis ambiental, deja en el aire preguntas sobre el compromiso del gobierno con la salud pública y el medio ambiente.
Te podría interesar: Mariana Rodríguez Promociona Purificador en Plena Crisis Ambiental y Desata Críticas
Array