Nuevo León cumpliría trasvase de agua a Tamaulipas1 min read
El estatus actualizado del llenado de presas de la Conagua revela que hay suficiente agua en las presas para cumplir con el decreto de 1996.
El gobierno de Samuel García se vería obligado a cumplir con el trasvase de agua a Tamaulipas, si la Comisión Nacional del Agua (Conagua) así lo decide. Esto luego de que la última actualización del estatus completo de agua en las presas de Nuevo León revelara que la entidad cuenta con agua suficiente para cumplir con el decreto de 1996.
Los índices actuales de llenado de agua en las presas nuevoleonesas reflejaron que Cerro Prieto cuenta con 19.1 por ciento de su capacidad, el equivalente a 57 mil 400 millones de metros cúbicos.
Mientras tanto, la presa Rodrigo Gómez “La Boca” se encuentra a un 69.2 por ciento al registrar un nivel de 27 mil 340 millones de metros cúbicos y El Cuchillo-Solidaridad reporta un llenado del 67.8 por ciento (761 mil 360 millones de metros cúbicos).
Hasta el momento ni la comisión ni el gobierno federal han declarado si Nuevo León hará un trasvase de agua a Tamaulipas, a pesar de las múltiples ocasiones en que el Ejecutivo estatal se negó a ello.
Array