Monterrey destinará más presupuesto a áreas públicas1 min read

De 280 iniciativas presentadas por los regios, 91 contemplan la rehabilitación de espacios públicos y ampliación de banquetas.


Una de las prioridades de los vecinos regiomontanos son las obras de desarrollo urbano, pues una tercera parte del Presupuesto Participativo del 2023 se perfila para destinarse a este rubro.

Las autoridades municipales informaron que, de las 280 iniciativas presentadas, 91 contemplan obras de ampliación de banquetas y rehabilitación de espacios públicos.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación ciudadana en la que los vecinos deciden cómo invertir el 5 por ciento de la recaudación de impuestos, que para el 2023 será de una bolsa económica de 70 millones de pesos.

Los proyectos que fueron recibidos serán evaluados a partir de hoy y hasta el 23 de diciembre para determinar si son factibles. Después, el 26 de diciembre serán publicadas las evaluaciones para que la población regia pueda saber las propuestas, mismas que serán puestas a votación entre el 1 y 31 de enero del próximo año. El 18 de febrero de 2023 se darán a conocer los resultados.

Array
Memory: 50MB (2.47% of 2024MB)
Salir de la versión móvil