- Diputados advierten riesgo
- Falta de acción de Samuel
- Riesgo por crisis de inseguridad
- Movimiento Ciudadano y Samuel García minimizan el problema
La creciente inseguridad que afecta a diversas regiones de Nuevo León ha encendido las alarmas respecto a la capacidad del Estado para ser una de las sedes del Mundial de Futbol 2026. Legisladores locales manifestaron su preocupación por el riesgo que representa no garantizar la seguridad de los visitantes y de quienes participen en el evento internacional.
Diputados advierten riesgo
Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local, fue directo al señalar que la situación actual podría poner en peligro la participación de Nuevo León en el Mundial. Enfatizó que el incremento de los hechos violentos, especialmente en las zonas rurales, es preocupante, pues impide ofrecer garantías de tranquilidad a los miles de turistas y equipos que visitarán el Estado. “Hoy está en riesgo la sede de Nuevo León del Mundial del Futbol 2026 con el incremento en la inseguridad”, advirtió De la Fuente.
Falta de acción de Samuel
El legislador del PAN cuestionó la postura del Gobernador Samuel García, a quien acusó de distraerse en actividades superfluas mientras la inseguridad avanza. “En lugar de atender el problema, el Gobernador anda haciéndola de ‘G.I. Joe'”, ironizó De la Fuente, aludiendo a la imagen militarista que Samuel García ha intentado proyectar en redes sociales.
🚨 En la última semana se han reportado múltiples desapariciones en la carretera libre Reynosa-Monterrey, a la altura del municipio de Cadereyta, Nuevo León, esta situación ha encendido las alertas entre la población y los familiares de las víctimas #AbrimosHilo 🧵 pic.twitter.com/25ZxhliWdy
— adn40 (@adn40) June 19, 2025
Riesgo por crisis de inseguridad
Perla Villarreal, coordinadora de la fracción del PRD, respaldó la advertencia del PAN al señalar que el incremento en la violencia representa un riesgo real para la celebración del evento deportivo. Por su parte, Javier Caballero, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad y Diputado local del PRI, añadió que aunque el problema es evidente, todavía existe tiempo para corregir el rumbo si las autoridades actúan de manera coordinada y efectiva. “Estamos a muy buen tiempo de poder trabajar y garantizar que Nuevo León sea una sede segura para el Mundial”, comentó.
Movimiento Ciudadano y Samuel García minimizan el problema
En contraste, Sandra Pámanes, diputada de Movimiento Ciudadano, restó gravedad a la situación. Consideró que no existe un riesgo directo para el Mundial 2026, aunque reconoció que los cuerpos de seguridad deben mantenerse alerta. “No veo ningún riesgo en cuanto a poder realizar las actividades del Mundial, sin embargo, sí es una llamada de atención a las autoridades”, afirmó Pámanes.
Si deseas conocer más detalles sobre el tema de inseguridad en Nuevo León, lee el siguiente artículo: Alertan Por Desapariciones En Carretera Cadereyta-Reynosa
Array








