Impuesto verde fracasó en reducir contaminación de Nuevo León1 min read
Mientras el gobernador Samuel García habla de avances ambientales en la COP27, la calidad del aire en Monterrey es cada vez peor.
El frente frío número 9 que llegó a la ciudad ha puesto en evidencia la gran contaminación que persiste en la zona metropolitana, a pesar del impuesto verde que el gobierno de Samuel García impuso a las empresas desde principios de este año.
Si bien la Tesorería del Estado presumió que hasta el momento han acumulado 750 millones de pesos y esperaban llegar a mil millones antes de finalizar el año, las autoridades no han aclarado a dónde fueron destinados esos recursos.
En su presentación en el diálogo con LPO, el activista José Múzquiz de Piensa Verde Nuevo León afirmó que más que una iniciativa para promover la disminución de las emisiones de dióxido de carbono, el proyecto es meramente recaudatorio pues no existen sanciones reales. También apuntó que, a pesar de las promesas de ejercer lo recaudado en políticas públicas orientadas al medio ambiente, la secretaría encargada de la materia tiene menos presupuesto.
Finalmente, criticó que Samuel García se presente en el COP27 para hablar de avances en materia ambiental, mientras que el estado mantiene índices de calidad del aire muy bajos.
Array