Forcejea con policía y le dan un tiro en el brazo2 min read
En un dictamen médico, un hombre que había sido detenido, forcejea con un policía y resulta herido al accionarse el arma del uniformado.
Cuando lo llevaban a practicarle un dictamen médico, un hombre detenido presuntamente forcejeó con un policía al intentar escapar, por lo que resultó con un balazo al accionarse el arma del uniformado, en Linares.
Sin embargo, la versión que el hombre dio a las autoridades fue que al policía se le escapó el balazo cuando pasaba a su lado.
El lesionado, quien fue identificado como Ángel Horacio, de 20 años, había sido detenido por faltas administrativas, alrededor de la 11:30 horas, en la Colonia Camacho.
Después de su detención, el hombre fue trasladado al edificio de Seguridad Pública de Linares, en donde quedó a disposición del juez calificador.
Por protocolo de seguridad, los policías llevaron al detenido a que le hicieran un dictamen médico.
Cuando se encontraban frente al Hospital General, supuestamente el detenido intentó escapar, por lo que forcejeó con un policía que lo estaba vigilando.
Por la acción, al uniformado se le accionó el arma y el proyectil salió disparado hacia el brazo derecho del detenido.
Sin embargo, detenido dijo a los agentes de la Policía Ministerial, fue que se encontraba parado esperando su turno para el dictamen, cuando pasó caminando un uniformado a su lado y se le accionó el arma.
El detenido fue auxiliado por médicos del Hospital General, quienes lo reportaron como estable de su herida en el brazo, a la altura del codo.
Los ministeriales interrogaron al detenido y a los uniformados que efectuaron la detención sobre el caso, en lo que se presumió se trató de un accidente.
Al lugar también acudieron peritos de la Fiscalía General de Justicia para recolectar las evidencias del caso, como el casquillo que quedó afuera del hospital.
Fuente: EL NORTE
Fuente de imagen: EL NORTE